Eventos deportivos

Tragedia en el festival Astroworld se cobra la vida de ocho fanáticos

Lo que comenzó como un emocionante concierto de hip-hop en Houston, en los Estados Unidos, terminó con la muerte de ocho espectadores. La fuerte presión del público, que empujaba con la intención de acercarse lo más posible a los músicos, sembró el pánico entre los asistentes y derivó en una estampida incontrolable en la que muchas personas fueron pisoteadas y asfixiadas por quienes intentaban escapar.

Fallos en los mecanismos de seguridad

De acuerdo con el testimonio de personas que asistieron al concierto, tanto los músicos como parte de los fanáticos intentaron llamar la atención de los organizadores ante los problemas que estaban teniendo lugar frente al escenario. El rapero Travis Scott, quien encabezaba el evento, detuvo su show al ver que los espectadores en las primeras filas del campo estaban siendo presionados fuertemente contra las vallas de seguridad por el movimiento del público.

Sin embargo, quienes estaban a cargo de la protección de los asistentes y los cuerpos médicos tardaron mucho tiempo en darse cuenta de lo sucedido. Para entonces, ya había decenas de fans inconscientes por el sofocamiento, que debieron ser reanimados. Lamentablemente, no fue posible salvarle la vida a todos ellos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *