Eventos deportivos

Eventos deportivos y salud femenina

Animar a las mujeres a considerar su propia salud como una prioridad incluye impulsar la práctica del deporte y la invitación a participar en eventos deportivos como la mejor medicina para mantener una vida saludable. Esas son algunas de las razones por las cuales en los últimos años más mujeres se suman a la práctica deportiva de un modo más decidido.

En respuesta, muchas municipalidades y empresas, tanto de España como del resto del mundo, promueven eventos deportivos de todo tipo orientados a promover la salud femenina. El objetivo de la organización de estas actividades deportivas de participación masiva es fomentar la salud y el bienestar que produce realizar deporte.

Además, cualquier mujer es capaz de participar en actividades deportivas, sin importar edad o condición física, siempre y cuando lo haga cuidando las condiciones de seguridad y salud. Por otro lado, durante los eventos deportivos, profesionales de la salud y de la actividad física asesoran y prescriben indicaciones de ejercicio físico. Lo hacen siguiendo criterios como:

  • Edad
  • Estado físico
  • Condiciones de salud

Esto incluye las mujeres que, por alguna razón, han tenido que hacerse procedimientos quirúrgicos como la mamoplastia. Veamos a continuación algunos ejemplos de eventos deportivos que promueven la salud de las mujeres.

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Se trata de un evento deportivo que cada año recorre ocho ciudades de España. Su objetivo es recaudar fondos para una diversidad de asociaciones dedicadas a colaborar en la investigación y lucha contra el cáncer de mamas.

En el 2021, por ejemplo, la carrera comenzó el 11 de septiembre en la localidad de Valencia y concluirá en la de Sevilla el 28 de noviembre. Además, este año, la carrera cuenta con la participación de más de 5.000 mujeres inscritas que se identifican con esta causa.

Durante la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana las calles de las ocho ciudades participantes se volverán a teñir de rosa, un concepto que representa la lucha contra el cáncer de mama.

ASAMMA Carrera Solidaria

La Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, con motivo de celebrarse el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, promueve una carrera donde mujeres y hombres juntan sus fuerzas como señal de unión para luchar contra esta enfermedad.

El objetivo es sensibilizar a las personas. Además, simbolizar lo duro que puede ser esta enfermedad, que afecta tanto a mujeres como a hombres, si no «corremos juntos» en la misma dirección y promovemos la investigación.

Centros médicos como Motiva se preocupan por la salud femenina tanto como las asociaciones y empresas que promueven eventos deportivos como los descritos en este artículo. Por esa razón, ofrecen implantes mamarios de última generación. Además, estos son diseñados y elaborados con tecnología de seguridad de primera en su tipo.

Se trata de soluciones para lograr resultados soñados y diseñados para cada mujer, bien sea por razones de estética o de salud.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *