Eventos musicales

Nuevos compromisos ambientales en la COP26

Reunidos en Glasgow, Escocia, Reino Unido, las delegaciones de más de 120 países se sentaron a la mesa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 con el objetivo de evitar un horizonte de incremento de la temperatura media del planeta por encima de 1.5 grados Celsius en el mediano plazo. Ante eso, los estados han consensuado hitos como el cese de producción energética mediante el uso de carbón y el fin de la deforestación en 2030.

Los acuerdos no son suficientes para revertir el calentamiento global

Pese a los compromisos alcanzados por el conjunto de países reunidos en la conferencia, tanto las voces especializadas de los científicos como de los activistas más reconocidos señalan que lo acordado no logrará en ningún modo torcer el proceso de deterioro del planeta.

Greta Thunberg, la joven sueca que se ha convertido en una referente a nivel global contra el cambio climático, indicó que la cumbre fue un fracaso rotundo. Según su punto de vista, los políticos no han hecho más que «lavar sus conciencias con palabras vacías» y no han decretado ninguna acción inmediata y concreta para revertir el efecto de las emisiones de CO2.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *