Eventos deportivos

Ya hay fecha para la Copa Euroamericana

Finalmente las confederaciones sudamericana y europea de fútbol llegaron a un acuerdo para la realización de un enfrentamiento entre el campeón de la EURO y el de la Copa América. El encuentro, con fecha a confirmar en junio de 2022, tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Inglaterra. Los actuales detentores del título son Italia y Argentina, que no se ven las caras desde el amistoso del 23 de marzo de 2018.

La negociación para organizar el torneo comenzó inmediatamente después de que terminaran ambas competencias continentales. La emoción por el regreso a los estadios y la larga espera hasta el mundial de Catar del año próximo llevaron a los fanáticos de este deporte a iniciar una campaña en redes sociales pidiendo por una final anticipada. Se espera que, una vez que llegue el día del encuentro, las medidas de seguridad como las restricciones al aforo hayan sido superadas para brindar así el mejor clima para un espectáculo de este calibre.

Dos equipos que llegan en su mejor condición

La situación actual de los seleccionados nacionales italiano y argentino dista de ser casual. Los dos combinados cuentan con una importante racha de partidos sin perder (que en el caso de Italia, se cortó recientemente al enfrentar a España en la Liga de Naciones) y una plantilla consolidada, luego de la pésima imagen dejada en el camino al Mundial 2018, al que los italianos no lograron siquiera clasificar.

Una importante camada de talento joven ha logrado dar nueva vida a ambas selecciones, devolviendo parte del histórico esplendor a estas potencias del fútbol que parecía haberse perdido para siempre.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *