Eventos deportivos

Xavi asume como nuevo entrenador del Barcelona

Tras varias semanas de negociación para lograr su desvinculación del club Al-Saad de Catar, el exfutbolista y estrella del F.C. Barcelona Xavi Hernández ha finalmente dado el sí para sumarse a la institución de sus amores como nuevo entrenador. Una serie de muy malos resultados y el descontento de los jugadores por la ausencia de rumbo llevó a los dirigentes a tomar la decisión de rescindir el contrato de Ronald Koeman y buscar a una personalidad de peso, respetada por la afición.

Según sus primeras declaraciones a la prensa, Xavi intentará lograr una refundación total del equipo en cada uno de sus niveles. Por ejemplo, ha comenzado por sellar varias incorporaciones al cuerpo médico del club, como la contratación de Ricard Pruna, para reforzar un área que considera deficiente en lo que respecta al diagnóstico y la recuperación de los futbolistas.

Una situación económica complicada

El margen de maniobra para el nuevo entrenador es corto. De acuerdo con lo sostenido por el presidente en rueda de prensa hace algunas semanas, la deuda exigible del Barcelona es prácticamente impagable en el contexto actual y requerirá de un serio ajuste de gastos y la refinanciación de obligaciones. La falta de inversores externos con interés en inyectar dinero en el club y las restricciones impuestas por la Liga Profesional de Fútbol a los ingresos por venta de derechos televisivos han resultado en un déficit aún mayor al proyectado para este año.

Este pasar económico es lo que impidió al club retener a su figura más importante de la historia, el futbolista argentino Lionel Messi, responsable de la mejor racha de éxitos de la institución. De acuerdo con lo comunicado por las partes a la prensa, pese a que el jugador accedió a reducir significativamente su sueldo, las reglamentaciones de la liga impidieron al club renovarle el contrato, por exceder el presupuesto anual de salarios.

Rumores de fichajes para la próxima temporada

El decepcionante rendimiento del Barcelona tanto en la liga local como en Champions han hecho sonar las alarmas de la dirigencia del club. El arribo de Xavi al vestuario blaugrana fue solo con la condición de contar con el tiempo y el apoyo para armar una plantilla competitiva a partir del año próximo.

Por esta razón, ha comenzado ya la danza de nombres y posibles contrataciones que podrían llegar a Cataluña durante el período de fichajes de invierno. La estrategia de fichajes será la misma que la utilizada en el mercado de pases de verano, optar por atraer a futbolistas al final de su contrato, no debiendo pagar así una abultada suma a sus clubes. De esta manera, Brozovic, centrocampista clave del Inter de Milán, podría aterrizar en el Camp Nou a mediados del año próximo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *